lunes, 17 de noviembre de 2008

LO NEGRO EN WIKIPEDIA: El Abuso de Poder


Por ahi se oyen muchas cosas positivas de la Wikipedia estoy de acuerdo y la utilidad que proporciona, pero al interior de esta enciclopedia participar puede volverse una pesadilla llegando incluso al acoso entre usuarios y bibliotecarios y convirtiendose esta en arena de lucha de ideologias, falsos redentismos asi como una burocracia peor que cualquier secretaria de Estado.

Mucha gente se ha decepcionado cuando participa en la Wikipedia, no ha faltado como en todos lados la salida al paso de gente que se cree más que los demás.

El modus operandi es el mismo que en el IRC solo que aquí aspiran a ser Bibliotecarios.
Pecan de abuso de poder, de no respetar las políticas, aplicar a diestra y siniestra Bloqueos a modo y dando razones legaloides. Casi no escriben. 

Asi tambien hay usuarios se puede decir lambiscones o lammers que igual creen saber e interpretar todos las politicas de wikipedia. Y claro usan su amistad con algun Bibliotecario para revertir o bloquear a quien fastidie con sus conontribuciones. 

Estos son acosadores profesionales y parece que se la viven en wikipedia de tiempo completo, no se si trabajen o vivan del gobierno, pero ahi estan metidos.

En fin y reclamar la conducta de un bibliotecario y usuario es un martirio burocrático de dias de espera, es mas facil renunciar y decir que les vaya bien a wikipedia y sus curiosos especímenes.

Moraleja: No todo lo que dice la wikipedia es neutral , mas bien es tendencioso de un lado u otro y no es la verdad caida del cielo. Solo es cualquier enciclopedia del montón.



No hay comentarios: