lunes, 17 de noviembre de 2008

PARABOLA DE LA LIBERTAD

Platón imagina que existe una cueva en la que hay muchos hombres encadenados de nacimiento de cierta forma que solo pueden ver la pared de la cueva. Atras de ellos llega un rayo de luz el cual se refleja en la pared que ellos ven.

Pasan personas atras y se relejan en la pared de la cueva por lo que los encadenados solo ven sus sombras asi como oyen sus voces cuando hablan por lo que para los encadenados es la realidad.

Si se llegara a liberar uno de ellos y salir de la cueva vería la realidad; le costaria acostumbrarse a la luz  y adaptarse a lo que ve y oye ahi afuera.

Y si decidiera volver y contarle a los demas lo que vió? Los demás en su ignorancia lo tomarían por loco, por rebelde, tal ves hasta le dirian que se cree un Mesías.

Les ha pasado alguna ves? Lo han visto en algun diario? Les ha tocado conocer a alguna persona asi?  Bueno ese es un tema importante de este blog.

La libertad cuesta alcanzarse y no espera recibir honores sino mas bien recibe criticas. Su enemigo es la ignorancia, el autoritarismo, el abuso de poder sea del gobierno o de cualquier organización.

No hay comentarios: