sábado, 6 de diciembre de 2008

SIGNOS DE DESCOMPOSICION SOCIAL EN MÉXICO

En este país presenciamos ya no los primeros sintomas si no ya la enfermedad patente de nuestra sociedad descomponiendose. Se leen en periódicos noticias que ya parecen la cosa mas normal del mundo y nadie se espanta. Me refiero a la pena de muerte, la corrupción, vejaciones, ejecuciones, etc.

Todos pensabamos que Mexico era un pais en que la pena de muerte era cosa del pasado, cosa de sociedades belicistas, atrasadas, poco humanitarias, de paises dictatoriales, pero por ahi sorpresivamente sale un gobernador priista proponiendola y el congreso tan independiente que es se la aprueba fasttrack por mayoriteo. Salen panistas a oponerse y veladamente parece un virus que a todos infecta de cuarquier partido, poco a poco salen politicos apoyandola que al principio se aponian.

La verdad negar que esto tenga tintes electorales esta dentro de la sospecha pero decir que es para combatir la creciente delincuencia es por demas pura demagogia.
Con el sistema de justicia que tenemos no hay garantia haya sentencia libre de sospecha. Tenemos mucha corrupción de jueces, ministerios publicos, etc.
Por otro lado México viola acuerdos humanitarios y se desacredita en la comunidad internacional.

Los unicos beneficiados de esto es la clase politica que es su salvavidas para evitar su ineptitud para combatir la delincuencia y la corrupción.

No hay comentarios: