jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Todos los seres humanos nacen libres?

Vi este mismo titulo en un artículo y quiero responder a esta persona, y es que si nacemos libres para elegir; algunos eligen ser esclavos, otros ignorantes o las dos cosas y por eso la politica es una extensión colectiva de la ética.

En un parrafo interesante nos dice que chocan dos posiciones
"Por un lado estaban las tesis de la Declaración Universal, con su reivindicación de los derechos individuales, de la libertad y la privacidad. Por el otro, estaba la posición de gran parte de los países de América Latina y los países asiáticos, con Cuba y China al frente. Estos países situaban en el centro los “derechos colectivos” , ignorados en la Declaración Universal, especialmente la lucha de los pueblos contra la pobreza y el dominio económico, financiero y militar de los países industriales."

Algo que debe quedar claro para analizar es que los gobiernos y grupos de poder han sabido ser camaleones y confundir democracias con dictaduras y mentiras con verdades. Otra es que no se le puede pedir al esclavo se comporte como libre. porque hasta para eso se necesita aprender.

Europa tiene mejor concepcion de libertad que los paises musulmanes, asiaticos, americanos, etc porque han aprendido de la experiencia. Los paises que quieren confundor libertades individuales con colectivas como antagonicos,  son paises que padecen atraso de muchos años en formas de pensamiento. Por eso son pupulares porque la gente tiene el gobierno que se merece. Los mejores gobiernos del mundo son de sociedades mas educadas, mas prosperas, etc. No se le puede pedir un gobierno intachable a una sociedad pobre, sin educación. 

Por eso necesitamos nosotros cambiar primero para cambiar nuestra sociedad.

No hay comentarios: